1 de las 2 Habilidades que Todo Empresario Debe Dominar

 

Peter Drucker es considerado como el padre de la administración moderna. Una de sus frases más reconocidas y acertadas es:

“Ya que el propósito de una empresa es el de conseguir y mantener clientes, todo empresario tiene 2 y solo 2 funciones básicas: Mercadeo e Innovación. El mercadeo y la innovación producen resultados; todo lo demás son costos”

Aquí vamos a hablar de 1 de estas 2 funciones básicas que plantea Drucker y como es hoy más fácil que nunca ver resultados tangibles y a muy bajo costo gracias al internet

El Mercadeo (Para Conseguir y Mantener Clientes)

La atención de tus clientes potenciales con poder adquisitivo está cada vez más en línea y cada vez menos en los medios tradicionales como la televisión, vallas publicitarias y periódicos o revistas.

¿Sabías que en el 2015 solo en Latinoamérica la cifra de usuarios de internet supero los 335 millones?

Tú lo sabes porque lo estás viviendo, lo ves en todos lados, la gente está conectada todo el tiempo ya sea desde su PC o donde sea gracias a los teléfonos inteligentes.

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable y de uso cotidiano en nuestras vidas, ahí nos informamos, socializamos, nos educamos, jugamos y buscamos soluciones.

Y cada día que pasa y que tu negocio no tiene una presencia activa en línea estas dejando de vender y te arriesgas a que otros competidores tomen el mercado.

Como emprendedor debes de poner atención al fenómeno del internet y como este está cambiando para siempre el mundo de los negocios.

Debes de saber cómo sacar ventaja de todo su poder mercadológico para conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Así como lo plantea Drucker; como empresario una de tus funciones básicas es la de mercadear tus productos o servicios

Yo soy dueño de una empresa de servicios de mantenimiento estructural la cual es líder en mi país en su rubro y el mercadeo lo manejo yo, es una de mis prioridades y eso nos ha hecho crecer de manera consistente todos los años y dominar el mercado.

Nadie va a mercadear tu empresa mejor que tu porque nadie la conoce mejor que tú.

Y ya sea que tu hagas y ejecutes el plan de mercadeo o delegues esto a alguien más y solo lo supervises tú debes de dominar bien el tema porque si no solo gastaras tu tiempo y dinero.

El mercadeo en línea es un tema muy extenso, por lo que es imposible tratar explicarlo a detalle aquí en tan corto espacio.

Lo que si podemos ver son las 4 cosas que debes saber cómo hacer para mercadear efectivamente en línea.

Para hacer mercadeo en línea de manera efectiva debes de hacer 4 cosas:

Conocer la demografía (genero, edad, estado civil, profesión, etc.) y psicografica (necesidades, frustraciones, problemas, deseos, etc.) de tus clientes potenciales

En línea puedes dirigir tus mensajes publicitaros de manera segmentada, es decir tu escoges quien lo ve. Esto hace que tus mensajes sean más efectivos porque le hablan directamente a la audiencia que los ve. Por ejemplo, mujeres de entre 25 y 45 años, casadas, con poder adquisitivo, interesadas en bajar de peso y que vivan a 25 millas a la redonda de mi ubicación. ¡Increíble verdad!

Tener un sitio web profesional que establezca confianza, credibilidad y autoridad

La confianza es crucial en línea, si en los primeros 5 segundos no estableces confianza con los visitantes a tu sitio es muy difícil que se conviertan en tus clientes. Lo buenos es que existe una herramienta

llamada WordPress que te permite crear páginas web profesionales aun si no sabes nada de programación.

Hacer que miles de las personas con más posibilidad de convertirse en tus clientes visiten tu sitio.

Generar tráfico de calidad para tu sitio web a bajo costo es muy fácil hoy en día gracias a que sitios como Facebook y Google han creado plataformas con tecnología muy avanzada donde puedes conseguir trafico segmentado de manera inmediata.

Tener un método probado para convertir al mayor número de visitantes a tu sitio en clientes

Existen principios de mercadeo que al integrarlos a tu estrategia en línea te permitirán convertir a un mayor porcentaje de los visitantes a tu sito en prospectos o clientes.

En este blog estaré publicando contenido para darte a conocer más detalles de cada una de estas 4 áreas del mercadeo en línea.

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o seguirnos en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Para mientras si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas (Asesoría personalizada)

 descargar audio2

Interesante...

300x300

Interesante…

Aspectos Claves para Tener Éxito en las Redes Sociales

  Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, posicionar tu marca, conectar con clientes existentes para aumentar su lealtad y conseguir nuevos clientes. Ya no es algo opcional esto de que tu marca tenga una presencia activa en las redes sociales, hoy en día...