Las 4 Cualidades que tu Contenido Debe Tener para Atraer más Clientes

El contenido es el alma del internet, es lo que la hace tan útil y popular.

Ponte a pensar; para que te conectaras al internet si no fuera para obtener o ver algún tipo de contenido?

Contenido es cualquier información en forma de texto, imágenes, audio o video.

La generación de contenido es importante para ti porque las empresas o personas que generan y comparten el contenido más útil, relevante y fácil de consumir son las que triunfan en línea y atraen más clientes.

Esto es porque el compartir información en línea construye relaciones con tus clientes potenciales.

En este posteo vamos a ver las 4 cualidades que tu contenido debe tener para impulsar efectivamente tu negocio en línea

Interesante, Útil, Gracioso o Polémico

Interesante:

Un contenido es interesante cuando hace que tu audiencia entienda el porqué de algo o descubra algo útil que no sabía antes.

Es eso a lo que yo le llamo “momentos aahh” es cuando se dicen a si mimos “aahh, yo no sabía eso”

Por ejemplo, en el caso de Sume Clientes podría hacer un posteo con el encabezado “La Razón #1 Por La Que Tu Mercadeo En Redes Sociales No Te Está Dando Los Resultados Esperados”

Y en el contenido explicar sobre el estudio de mercado y como crear el perfil de tu cliente ideal para que dirijas todo tú contenido en su idioma y enfocado en sus necesidades específicas.

Eso si no lo sabias te haría decir “aahh, por eso no me funcionaba esto de las de las sociales como yo esperaba”

Útil:

Recuerda que tú eres el experto en tu mercado por lo tanto es responsabilidad tuya crear consumidores informados para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

El contenido útil es aquel que da soluciones a dudas, informa de oportunidades, guía y educa.

Una manera de vender usando contenido útil es el de traer a la luz un problema común que tenga tu mercado objetivo, explicar las consecuencias de no solucionar este problema y dar una solución (la solución que das en tu contenido es el cómo y tu producto o servicio es el con que).

Por ejemplo, para el mercado de la salud / dietas:

“Un problema serio que aqueja a un gran porcentaje de las personas con sobrepeso es la hipertensión. De no ser atendida la hipertensión puede causar daños irreversibles al corazón y a los vasos sanguíneos de órganos principales como el cerebro y los riñones lo cual es fatal.

Para prevenir y tratar esta condición debes de seguir una dieta baja en sodio y alta en fibras, evitar alimentos que contengan grasas saturadas y seguir una rutina de ejercicios que promueven la actividad cardiovascular.

Si te interesa un diagnostico gratis puedes hacer una cita en mi clínica de salud integral donde no solo veremos tus condiciones generales, sino que también te daremos una dieta y rutina de ejercicio a tu medida que puedes empezar hoy mismo para comenzar a revertir esta condición.”

Viste como para este ejemplo hablamos del problema, de las consecuencias de no atenderlo y dimos la solución.

Dime que si eres una persona obesa que está preocupada por su salud no encontrarías este contenido útil y lo compartirías para ayudar a tus familiares y amigos con el mismo problema.

Gracioso:

A quien no le gusta reírse un rato? además que si haces reír a tu audiencia les caerás bien y te verán como una buena persona.

La cosa aquí es ser creativo y buscar una forma de informar sobre tu producto o servicio mientras entretienes y haces reír.

Aquí un ejemplo de un video que por gracioso ayudo a vender millones de dólares a Dollar a Day Shave Club:

Polémico:

Esta es una estrategia que funciona muy bien pero que debes de usar con cuidado. Cuando haces esto de ser polémico bien puedes llegar a conseguir mucho seguidores y publicidad gratis.

Por ejemplo, te acuerdas de las imágenes de la campaña “UNHATE” de la marca de ropa Benetton?

unhate
La gente hablo y compartió estas imágenes con sus familiares y amigos de manera gratuita porque eran controversiales. Además de que gracias a lo polémico de las imágenes esta campaña fue comentada en los noticieros (publicidad gratis en tiempo prime).

En futuros posteos estaremos viendo paso a paso como crear artículos, videos e imágenes que contengas estas 4 cualidades.

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas

 descargar audio2

Interesante...

300x300

Interesante…

Aspectos Claves para Tener Éxito en las Redes Sociales

  Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, posicionar tu marca, conectar con clientes existentes para aumentar su lealtad y conseguir nuevos clientes. Ya no es algo opcional esto de que tu marca tenga una presencia activa en las redes sociales, hoy en día...