Aspectos Claves para Tener Éxito en las Redes Sociales

 

Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, posicionar tu marca, conectar con clientes existentes para aumentar su lealtad y conseguir nuevos clientes.

Ya no es algo opcional esto de que tu marca tenga una presencia activa en las redes sociales, hoy en día es un requerimiento básico para todas las empresas que quieren mantenerse y crecer en el futuro.

Y porque es esto?

Porque tú empresa debe de estar donde tus clientes y prospectos están y la tendencia marca que las redes sociales es el lugar donde están y estarán por los próximos años.

Veamos algunas estadísticas impresionantes de las redes sociales y como tú puedes aprovechar este fenómeno para conseguir más clientes y aumentar tus ventas

Como Aprovechar el Fenómeno de las Redes Sociales

Empecemos por ver un par de estadísticas de la red social más grande:

Sabías que Facebook tiene más de 1,500 millones de usuarios y se crean 5 nuevos perfiles cada segundo.

La mayoría de los usuarios pasan entre 20 y 60 minutos al día en esta red social.

Otra estadística sorprendente es que el 48% de personas entre los 18 y 34 años revisan su Facebook al solo despertarse

Y una estadística a la cual hay que ponerle especial atención es que el 40% de la gente con cuenta de Facebook dice enterarse de noticias y otros eventos por este medio.

Impresionante verdad?

Pero qué significan estas estadísticas para ti?

La Atención de tus Futuros Clientes ya no Está en los Medios Tradicionales, Está en Línea

Ponte a pensar… que crees que hace la mayoría de la gente cuando está viendo la televisión y empiezan los anuncios? Ya casi nadie ve anuncios – o cambian el canal o agarran su celular y ven sus redes sociales.

Entonces donde crees tú que debe de tener presencia tu marca – en la TV (lo cual es carísimo y poco efectivo) o en las redes sociales (lo cual es de muy bajo costo y súper efectivo si lo haces de la maneara que vamos a ver aquí).

El tener una presencia activa en las redes sociales no solo pone tu mensaje en frente a miles de personas con mayor posibilidad de convertirse en tus clientes todos los días a muy bajo costo si no también les dice que tu negocio está a la vanguardia.

Y si además aplicas tus conocimientos del mercado (su demografía y psicografica) junto con el mercadeo relacional tus clientes y prospectos sentirán que los entiendes y que eres la mejor opción.

La forma de tener un negocio con crecimiento sostenido y clientes que te compren más de una vez es que tus prospectos sigan este camino para convertirse en tus clientes:

Seguidor -> prospecto -> cliente

Y no hay mejor lugar para lograr esto que en las redes sociales primarias. Estas son:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Y aunque cada una de estas 3 tienen su lugar la verdad que la mayoría de veces Facebook es la red social a la cual debes de ponerle más atención.

Pero sin importar cual red social es la preferida de tus prospectos es importante entender 3 aspectos claves para tener una mejor interacción con tus clientes potenciales en cualquier rede social.

3 Aspectos Claves para Tener Éxito en las Redes Sociales

1.- La gente no entra a las redes sociales para ver “que compro hoy?”

En las redes sociales debes de tener cuidado de que la gente no te tilde como alguien que está ahí solo para vender. Tu empresa debe de ser identificada como una a la que le importa su relación con el mercado y se preocupada por informar y educar a los sus consumidores para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

Y además de educar e informar tú empresa debe de entretener, le debe de “caer bien” a la gente

Dentro de las redes sociales debes de ver y tratar a las personas solo como “Seguidores” y a los seguidores que lleves de las redes sociales a tu sitio web ya los puedes ver y tratar más como “Prospectos” y ofrecerles más proactivamente tus productos o servicios.

2.- Define la personalidad de tu marca y se constante.

Las mejores relaciones en las redes sociales se hacen entre persona y persona y no entre empresas y personas por esto es que debes de darle una personalidad a tu marca o empresa.

Para encontrar la personalidad de tu empresa contesta las siguientes preguntas

  • Si tu marca fuera una persona que tipo de personalidad tendría?
  • Si tu marca fuera una persona como seria su relación con tus clientes?
  • Como quieres que tus prospectos y clientes vean a tu compañía?

Contesta estas preguntas auxiliándote de tu estudio de mercado y su perfil (suscríbete en el formulario de mi blog para tener acceso a un video tutorial donde podrás ver paso a paso como hacer un estudio de mercado y crear el o los perfiles de tu cliente ideal)

Al contestar estas preguntas tendrás los adjetivos que describen y componen la personalidad de tu marca.

Una vez definida esta personalidad úsala siempre y en todo lo que hagas – esa es la voz de tu empresa.

3.- Siempre Incentiva la interacción

En las redes sociales no puedes tener una voz pasiva, todo tu contenido debe de incentivar la interacción de tu público.

Esto se logra con llamados a la acción que:

  • Los lleven a tu sitio web
  • Hagan preguntas
  • Motiven el debate
  • Pidan opiniones
  • Pidan que compartan a le den me gusta
  • Etc.

Si tu contenido está llegando a tu mercado objetivo y además es atractivo y útil no tendrás problema en obtener dichas acciones. Pero tienes que pedirlas, la gente no va a hacer nada si no les piden que lo hagan.

No seas tímido y SIEMPRE pide la acción, diles lo que tú quieres que hagan.

Diferencias Entre las Redes Sociales

Además de estos 3 aspectos otra cosa importante es entender las diferencias entre las redes sociales.

Por ejemplo, la gente no interactúa de la misma manera en Facebook y en Twitter, estas plataformas son diferentes además de que la demografía de cada una de estas redes sociales es diferente.

Twitter tiene una audiencia más joven ya que casi el 50% de sus usuarios son menores de 34 mientras que en Facebook solo el 30% de sus usuarios son menores de 34

En Facebook predomina la interacción entre usuarios y en Twitter entre ideas y temas.

Por eso antes de empezar a crear tu estrategia y comenzar a interactuar con tu audiencia objetivo debes de estar consciente del segmento dominante de tu mercado presente en cada red social y como este se comporta.

En futuros posteos veremos en detalle cada una de las redes sociales primarias y la estrategia de contenido que puedes usar en todas ellas.

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas

 descargar audio2

Interesante...

300x300

Interesante…

Como Utilizar el Poder de la Persuasión para Aumentar tus Ventas

  Un aspecto fundamental para promover con éxito tu negocio es que tus campañas publicitarias sean persuasivas para que los mensajes que estas lleven hagan actuar a tu mercado. Lo bueno es que la persuasión es una ciencia que puedes aprender y aplicar si conoces ciertos aspectos psicológicos que están...

300x300