Bases Para Una Estrategia Efectiva de Mercadeo en Línea

 

Primero que nada, es importante saber que para que cualquier estrategia de mercado sea exitosa esta debe de gravitar alrededor de tus prospectos, sus necesidades o deseos y estar basada en las respuestas de las siguientes preguntas:

  • “Cuál es el mayor beneficio de mi producto o servicio?”
  • “Que gana mi prospecto con mi producto o servicio?”
  • “Qué necesidad o deseo satisface mi producto o servicio?”
  • “En que le sirve más mi producto o servicio?”

La gente cuando ve cualquier tipo de mensaje lo primero que se pregunta es QUE HAY EN ESTO PARA MI? Y por eso la importancia de basar tu estrategia publicitaria alrededor de la respuesta a esta pregunta

Si te basas en esto y lo haces bien no hay menara de equivocarse.

Ahora veamos cómo crear tu estrategia

Aspectos Básicos de una Estrategia Exitosa

Una estrategia efectiva debe tener objetivos claros y bien definidos que estén basados en tu estudio de mercado y lo que quieres lograr.

(si no lo has hecho aún suscríbete en el formulario en la parte superior derecha de esta página para tener acceso a un video curso donde veras como realizar un estudio de mercado paso a paso y en muy poco tiempo)

Si no estás claro en cosas básicas como: el objetivo de la campaña, a quien está dirigida, los medios que vas a usar para transmitir tu mensaje y tu presupuesto, tu campaña estará destinada el fracaso desde el principio.

Y talvez no te sorprendería saber que la mayoría de pequeños y medianos empresarios ejecutan sus campañas de mercadeo sin ningún tipo de planeación previa u objetivos claros y por eso estas son inefectivas.

Empecemos por lo básico…

Tu estrategia debe de estar basada en resultados:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Y con una línea de tiempo definida

Veamos cómo hacer esto por pasos

1.- Resultados Específicos – Que quieres lograr con tus esfuerzos de mercadeo en línea? cual es el resultado?

Por ejemplo:

  • Incrementar el número de prospectos que te contactan
  • Hacer que nuevos clientes adquieran una promoción o descuento
  • Crear conciencia sobre un problema para el cual tu empresa tiene la solución
  • Generar reconocimiento de marca

Cada campaña debe de tener solo un objetivo. No trates de que una campana logre 2 o más cosas a la vez pues eso la va a ser menos efectiva.

2.- Resultados Medibles – Una vez que defines el resultado específico de una campaña debes de implementar una manera de medirlo para saber qué tan efectivos están siendo tus esfuerzos.

Por ejemplo, en el caso de que el objetivo de la campaña sea incrementar el número de prospectos que te contacten una forma de medir esto sería asegurándote o girando las instrucciones a la persona que contesta el teléfono en tu negocio de que pregunte a todos los que llaman: “como se enteró de nosotros?”

No tiene que ser nada complicado solo debes de planear como vas a medir tu objetivo y asegurarte de poner el control en su lugar antes de empezar tus campañas.

Además, medir es importante porque no se puede mejorar lo que no se mide.

3.- Resultados Alcanzables – tus metas tienen que ser realistas, con base en el tamaño de tu mercado y de tu presupuesto.

Por ejemplo, no pongas como resultado al inicio que 100 nuevos prospectos te contactan diariamente porque lo más seguro es que no lo vas a lograr y eso te va a desmotivar.

Además, si la meta que estableces está muy lejos o parece inalcanzable, es muy probable que no te comprometas con ella.

4.- Resultados Con Tiempo Definido – Los objetivos que no tienen un tiempo definido, son difíciles de medir y fáciles de olvidar. Por eso debes de ponerle tiempo a la obtención de los resultados planeados.

Por ejemplo, que 5 nuevos prospectos te contacten cada día

O crear una promoción o descuento que sea válida solo por 3 días y que tu meta sea que 35 personas la adquieran.

Lo anterior es la base de tu estrategia de mercadeo en línea, si tienes estos cuatro puntos bien definidos y tu mensaje está enfocado en contestar la pregunta en la mente de tus prospectos “QUE HAY EN ESTO PARA MI?” estarás prácticamente asegurando el éxito de la misma.

En futuros posteos veremos cómo combinar esta base de tu estrategia con principios probados de mercadeo en línea para conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas.

 descargar audio2

Interesante...

300x300

300x300

300x300

Interesante…