La Estrategia Correcta para Conseguir más Clientes usando Facebook 2nda parte

boton_1era_partejpg

En la primera parte de esta serie vimos porque ningún empresario se puede dar el lujo de ignorar a Facebook, además vimos como interactúa la gente con esta red social y como usar este conocimiento para promover efectivamente tu negocio en ella

También vimos paso a paso lo fácil que es crear una página para tu negocio en Facebook con cada uno de sus elementos.

Ahora – en este posteo veremos la estrategia de mercadeo social que puedes usar en tu página para conseguir más clientes llevándolos por el camino de…

Seguidor -> Prospecto -> Cliente

Aquí te voy a revelar los 3 tipos de contenido que puedes usar en tu estrategia social, como crearlos y con qué frecuencia postear cada uno de ellos para obtener los mejores resultados

Contenido Social

Tu contenido social tiene 3 objetivos, dar a conocer tu marca, conseguir seguidores y hacer que tu audiencia tome una acción deseada ya sea llamarte por teléfono, llenar un formulario, visitar tu negocio o ir a tu sitio web.

Para lograrlo debes publicar en tu página de Facebook una mezcla de estos 3 tipos de contenido

  1. Entretenimiento relevante
  2. Informativo / educativo
  3. Promocional

Veamos en detalle cada uno de estos tipos de contenido y cómo crearlos

Entretenimiento Relevante

Aquí vamos a usar una estrategia de generación de contenido que se llama Curación de Contenido

La curación de contenido es el acto de descubrir, recolectar, organizar y presentar contenido digital acerca de un tema en específico y de interés para una audiencia definida (tu segmento de mercado).

Entonces, para servir a tu nicho y posicionarte como alguien que le agrega valor al mercado tú debes de encontrar y compartir contenido que sea relevante y además que entretenga e informe a tu audiencia objetivo.

La otra parte importante de la curación de contenido es la de dar tu opinión o perspectiva sobre el contenido que estas presentando para hacerlo aún más útil para tu audiencia.

Cosas como:

  • Estás de acuerdo o no con lo expresado en el contenido?
  • Le agregarías algo para hacerlo mejor o complementarlo?
  • Le agregarías algo para darle más perspectiva o contexto a tu audiencia?
  • Podrías también pedirle a tu audiencia que le pongan atención a una parte en específico del contenido

Por ejemplo; si encuentras un artículo en un sitio confiable o un video en YouTube que sientes será de interés para tu audiencia lo podrías postear en tu página junto con una introducción con tu opinión o perspectiva sobre el contenido (unas 100 palabras o un poco más).

Y listo has curado el contenido.

Veamos en vivo como hacer esto

Y como encuentras contenido para curar?

La forma más sencilla es usando las alertas de Google

La otra es el estar pendiente de las noticias del rubro donde te desenvuelves y mantenerte informado de nuevas tecnologías o tendencias del mercado.

Recuerda que tú eres el experto y que…

“El compartir información construye relaciones. Las relaciones se basan en la confianza. La confianza impulsa los ingresos”

El segundo tipo de contendido es…

Informativo / Educativo

Este tipo de contenido es donde le puedes comunicar a tu audiencia sobre un problema u oportunidad, después exponer las consecuencias de no solventar el problema o aprovechar la oportunidad y por ultimo dar la forma de aprovechar la oportunidad o la solución al problema de una manera que involucre a tu producto o servicio.

Te recomiendo que veas los siguientes posteos de mi blog para obtener más información de cómo crear este tipo de contenido:

El tercer tipo de contenido es…

Promocional

Este tipo de contenido es donde vas a procurar de manera más directa convertir a tus seguidores en prospectos y después en clientes.

Te recomiendo que veas los siguientes posteos de mi blog para obtener más información de cómo crear este tipo de contenido:

Publicación de Contenido

Una vez que tienes listo el contenido lo siguiente es definir tu estrategia de publicación y para eso debes de considerar 3 factores

  1. Frecuencia
  2. Horario
  3. Mezcla

Frecuencia

En Facebook lo que mejor funciona es postear 3 veces al día, pero siempre debes de estar probando ya que esto puede variar por país y por nicho de mercado.

Usa esta frecuencia solo como referencia para empezar a hacer las pruebas en tu mercado específico

Horario

Las horas en las cuales publicar tu material varían de nicho a nicho y dependen mucho de la demografía y psicografica de tu audiencia objetivo. Aquí si debes de probar y analizar bien tus resultados para definir las mejores horas para tu público objetivo.

Para empezar, usa tu perfil del cliente ideal y basado en él o ella y define cuales podrían ser las horas en las que está en línea.

Si estas suscrito a mi blog ya tienes acceso a un video tutorial gratis de cómo hacer un estudio de mercado, míralo para ver cómo crear el perfil de tu cliente ideal

Por ejemplo, si tu mercado objetivo son amas de casa con hijos las mejores horas para postear serian como a las 11:00 am cuando ya han terminado sus tareas del hogar y tiene un poco de tiempo para ver sus redes sociales y alrededor de las 8:00 pm que es cuando ya dieron de cenar y tiene un poco de tiempo libre antes de ir a dormir.

Mezcla

La mezcla se refiere a cómo vas a intercalar las publicaciones de cada uno de estos 3 tipos de contenido.

Al igual que con la frecuencia y los horarios cada nicho de mercado responde diferente a la mezcla de contenido.

Pero como regla general y para empezar a probar como tu audiencia responde a tu mezcla de contenido puedes empezar a así:

  • 50% informativo / educativo
  • 25% Entretenimiento
  • 25% Promocional (el contenido promocional postéalo dentro del horario en que tu negocio está abierto al público)

Promociona tus Publicaciones

Al principio no vas a tener muchos fans por lo que vas a necesitar invertir un poco de dinero en publicidad con Facebook para que tus publicaciones tengan un buen alcance y el efecto deseado de conseguirte más clientes

Y no te reocupes que es mucho más sencillo de lo que te imaginas y no necesitas invertir mucho dinero – puedes empezar con un presupuesto diario de $2.00 USD y aun así ver resultados

Y si lo haces como hemos visto en esta serie de posteos veras un retorno de lo invertido en publicidad rápidamente debido al incremento en tus ventas.

Veamos lo fácil que es promocionar tus posteos

Viste que sencillo es?

Ahora es tu turno… En esta serie de 2 posteos más los posteos de apoyo que te mencione esta toda la información que necesitas para empezar hoy mismo a aprovechar el poder que tiene Facebook para ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio

En futuros posteos veremos otras maneras de aprovechar el poder que tiene el internet para ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas

 descargar audio2

Interesante...

300x300

300x300

300x300

Interesante…