La Forma más Efectiva de Promover tu Empresa en Línea

 

Hoy en día la oferta de productos y servicios excede ampliamente a la demanda y si tu empresa no está haciendo algo para sobresalir lo más probable es que pase desapercibida

Por eso la forma más efectiva de promover tu empresa en línea y sobresalir es dando antes de pedir.

Mira… Cuando te interesas genuinamente por los problemas, necesidades o deseos de tu mercado objetivo y le brindas información útil y de calidad de manera gratuita la gente no solo te va a buscar para adquirir lo que tu ofreces, sino que también te va a ver como una autoridad en la materia y va a compartir tu contenido con otras personas y eso en línea es ORO MOLIDO.

Veamos porque y como lograr esto… (es más fácil de lo que te imaginas)

El Mercadeo Relacional

En internet si en la primera impresión pareces vendedor la gente te va a huir.

Por eso es importante que el mercadeo relacional este al centro de tu estrategia.

Pero, que es el Mercadeo Relacional?

No hay mejor manera de explicar el mercadeo relacional que con la historia del ratón, el gato y el queso.

Veamos…

Los 2 objetivos principales de un ratón son:

  1. Obtener Queso.
  2. Evitar al gato.

Un ratón va a ser lo que sea para obtener queso, pero si medio ve los bigotes de un gato va a salir huyendo en la dirección contraria. ¿Lógico no?

Ahora como se relaciona esto al mercadeo…

En la mayoría de los casos los vendedores son los “gatos” que nuestros prospectos están tratando de evitar.

Cuando ven anuncios que abiertamente están tratando de vender, vender vender, detectan los “bigotes” del gato y por eso estos anuncios son mayormente ignorados o evitados.

Por ejemplo… Imagina que quieres comprar un carro usado y vas a un auto lote e inmediatamente un vendedor se te acerca con la única intención de venderte.

Tú lo notas en su lenguaje y su actitud y eso hace que inmediatamente desconfíes de las intenciones detrás de las palabras de esta persona, sabes que no tiene tu bienestar en mente, que solo te ve como una comisión más y que es capaz de engañarte para que compres lo que sea para lograr su objetivo.

En este caso los bigotes del gato están a la vista y lo más probable es que corras en la dirección contraria

Ahora imagina que llegas a otro auto lote y se te acerca una persona que en tono suave y amigable te pregunta si necesitas ayuda y se ofrece para auxiliarte. Al darle tu consentimiento te empieza a preguntar cosas como:

Qué tipo de auto estas buscando? Es un carro familiar o para trabajar? Cuál es tu presupuesto? Si estás pensando en leasing o financiamiento.

Y no solo te escucha, además te informa de las mejores opciones te explica los pros y los contras y el por qué década cosa. Tú ves que su misión es infórmate para que tomes la mejor decisión ya sea en su auto lote o en otro

En este caso solo ves queso y lo más probable es que busques obtenerlo.

Y no digo que no debes de vender, claro si para eso existen las empresas, ese es tu principal objetivo, pero en internet tu mercadeo debe de mostrar más queso y menos bigotes.

Sigamos con el ejemplo del auto lote, pero ahora imagina que tú eres el dueño.

Como mostrarías más queso y menos bigotes en tu mercadeo?

Lo primero es que debes de conocer bien a tu público objetivo y saber cuáles son las preguntas que alguien buscando un carro usado tiene en mente antes de tomar una decisión y tú debes ser la persona que se las conteste.

Por ejemplo, puedes regalar un reporte corto explicando la diferencia entre leasing y financiamiento, cuál es la mejor opción y las financieras con las menores tasas de interés en tu mercado.

O una tabla comparativa de todas las marcas de autos y sus precios de reventa.

O un checklist que la persona buscando un carro usado puede usar para asegurarse de obtener el mejor carro por su dinero

Todo lo anterior es información útil que tus prospectos van a agradecer y por las que buscaran compensarte.

No importa en qué nicho de mercado estés, si lo conoces bien y lo has estudiado, sabes cuáles son sus dudas, preocupaciones o miedos y si creas información de calidad y útil para solventar sus problemas la gente te va a ver como QUESO y te va a buscar.

Tu eres el experto en lo que hace tu negocio y tienes información que tus prospectos no conocen y que les puede ser muy útil – compártela, eso crea relaciones.

Y lo bueno es que la información es gratis – a ti no te cuesta nada compartirla en línea, pero para tus clientes puede llegar a tener mucho valor.

En línea más que en ningún otro lado la gente hace negocios con aquellos a quien conoce y en quien confía.

Por eso tú como empresario debes de cambiar tu mentalidad y enfocar tu estrategia de mercadeo en línea a dar primero sin esperar nada a cambio y siempre dar a tus clientes más de lo que esperaban recibir.

Esto te asegurara el éxito a largo plazo y el incremento exponencial de tus ventas gracias a que vas a convertir a tus clientes en fans que no solo van a volver a comprar de ti sino que también harán publicidad de boca en boca que es la más poderosa.

El mercadeo relacional solo es un aspecto a considerar dentro de tu estrategia de mercadeo en línea

Por eso hice este blog, para ayudar a emprendedores y a pequeños y medianos empresarios a definir sus estrategias de mercadeo en línea y asi explotar el enorme potencial mercadológico que tiene el internet para conseguir clientes de manera consistente.

Aquí estaré publicado contenido periódicamente, por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas

 descargar audio2

Interesante...

300x300

300x300

300x300

Interesante…

Como Toman Decisiones de Compra los Consumidores de Hoy

  En el 2005 A.G. Lafley presidente de Procter & Gamble invento el concepto de “El Momento de la Verdad” de un producto Para el todo producto o servicio tenía 3 “momentos de la verdad” El Primer Momento de la Verdad es cuando el consumidor está frente al producto en...