Como Toman Decisiones de Compra los Consumidores de Hoy

 

En el 2005 A.G. Lafley presidente de Procter & Gamble invento el concepto de “El Momento de la Verdad” de un producto

Para el todo producto o servicio tenía 3 “momentos de la verdad”

El Primer Momento de la Verdad es cuando el consumidor está frente al producto en el cual está interesado.

El Segundo Momento de la Verdad es cuando el cliente ha comprado el producto, ha comenzado a usarlo y ha experimentado la calidad y beneficios prometidos por el fabricante.

Y el Tercer Momento de la Verdad es cuando el cliente, después de haber usado el producto tiene una retroalimentación o reacción hacia la marca o el producto y se convierte en un fan y la recomienda por medio de la publicidad de boca en boca

Estos 3 momentos de la verdad fueron suficientes por un periodo de tiempo, pero gracias al internet los consumidores se volvieron más informados y sofisticados además de contar con más opciones.

Por lo cual en el 2011 surgió el “Momento 0 de la Verdad” o ZMOT (por sus siglas en ingles “Zero Moment Of Truth”)

Veamos que es ZMOT y Porque es Importante para TI

El Momento 0 de la Verdad es cuando un cliente potencial investiga en línea el producto o servicio que desea adquirir.

Mira que dicen sobre el ZMOT los presidentes y gerentes de mercadeo de las grandes empresas en Latinoamérica

Gracias a que hoy en día la oferta de productos o servicios es vasta, los consumidores tienden cada vez más a realizar investigaciones en línea antes de tomar una decisión de compra.

Un estudio financiado por Google mostró que la mayoría de los consumidores usan el internet para tomar una mejor y más informada decisión de compra, para algo tan complejo como la compra de un carro nuevo o tan simple como un libro.

Los consumidores investigan en línea información sobre lo que desean adquirir buscando las respuestas a las siguientes preguntas:

  • Cuáles son las principales características y beneficios de este producto / servicio?
  • Como se compara este producto a otros similares a él?
  • Que dicen otras personas acerca de este producto?

Cómo Puedes usar el ZMOT a tu Favor?

Al entender cómo toman sus decisiones de compra tus clientes potenciales puedes crear una estrategia de mercadeo en línea que conteste las preguntas que hacen durante el momento 0 de la verdad.

Hoy en día es muy fácil gracias a Google saber cómo tus prospectos buscan información en línea sobre el producto o servicio que ofreces.

Google es el buscador más usado en el mundo porque estudia los patrones de búsqueda de las personas con el objetivo de servirles mejor.

Lo bueno es que Google comparte esta información, lo único que necesitas para tener acceso a esta valiosísima información en una cuanta de Adwords.

Ahora que ya sabes cómo tus clientes potenciales están buscando información en línea crea contenido en la forma de artículos o videos que contesten las preguntas sobre tu producto o servicio y que te posicionen como la mejor opción.

En futuros posteos veremos paso a paso como crear contenido que cumpla este objetivo

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas

Recursos

Puedes descargar el Manuel ZMOT haciendo clic aquí

 descargar audio2

Interesante...

300x300

300x300

300x300

Interesante…

Aspectos Claves para Tener Éxito en las Redes Sociales

  Las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, posicionar tu marca, conectar con clientes existentes para aumentar su lealtad y conseguir nuevos clientes. Ya no es algo opcional esto de que tu marca tenga una presencia activa en las redes sociales, hoy en día...