Como Utilizar el Poder de la Persuasión para Aumentar tus Ventas

 

Un aspecto fundamental para promover con éxito tu negocio es que tus campañas publicitarias sean persuasivas para que los mensajes que estas lleven hagan actuar a tu mercado.

Lo bueno es que la persuasión es una ciencia que puedes aprender y aplicar si conoces ciertos aspectos psicológicos que están presentes en nosotros desde tiempos ancestrales que no han cambiado y que no van a cambiar.

Por eso como emprendedor, tú debes entender estos aspectos, como funcionan y como usarlos a tu favor de manera ética para convencer a tus prospectos de hacer negocios contigo.

En este posteo veremos 6 aspectos psicológicos que puedes usar para ser más persuasivo y vender mas

¿Qué es la Persuasión?

Antes de continuar veamos el significado de persuasión:

“Capacidad o habilidad para convencer a una persona mediante razones o argumentos para que piense de una determinada manera o haga cierta acción”

Si… La persuasión es muy poderosa, mal aplicada puede llegar a ser hasta peligrosa.

Por eso siempre debes de ocuparla con precaución y de manera ética.

a continuación, veremos cómo…

Las Personas Necesitan Atajos Mentales

Hoy en día todos estamos siendo bombardeados constantemente con información y publicidad.

Además de que como consumidores tenemos muchas más opciones de dónde comprar.

Por lo anterior las personas no consideran en su totalidad la información disponible a la hora de tomar una decisión de compra e inconscientemente usan ciertas reglas y atajos mentales para ayudarlos a decidir.

A continuación, veremos cuáles son y cómo funcionan estos atajos mentales.

Reciprocidad

Cuando haces algo por otra persona de manera desinteresada esa persona se sentirá obligada a hacer algo por ti para devolverte el favor. A eso se le llama reciprocidad

Existe un estudio donde los meseros de un restaurante les dieron una menta junto con la cuenta a las personas que estaban atendiendo lo cual incremento la propina en un 3%.

Pero eso no es nada… Lo interesante de este estudio está en que en otro ejercicio si el mesero después de darle la menta y empezar a alejarse de la mesa se detenía para regresar a darles otra menta y les decía “ustedes son gente buena, aquí les dejo más mentas”

Aquí la propina incremento un 23% por la forma en la cual la menta extra fue entregada las personas se sintieron casi obligadas a dar algo extra.

Escases

Entre menos disponible es algo más lo desea la gente.

Ante la opción de obtener algo ahora y la de talvez obtenerlo en el futuro la gente casi siempre escogerá la de obtenerla ahora.

La escases incrementa el deseo de compra inclusive si no vamos a ocupar inmediatamente el objeto a adquirir porque es la escases la que motiva la compra no la utilidad del objeto.

Autoridad

La mayoría de las personas buscan figuras de autoridad para ayudarlos a determinar sus creencias o acciones.

Hay un estudio donde se separaron en 2 grupos a unos pacientes de una clínica de terapia física.

A ambos grupos se les dieron instrucciones para realizar ejercicios, pero el grupo que fue atendido en la oficina del terapista donde estaban visibles sus diplomas y reconocimientos realizo mejor los ejercicios que el grupo que fue atendido en la oficina del terapista que no tenía diplomas y reconocimientos.

Consenso

Muchas personas ven las acciones y comportamientos de otros para ayudarlas a determinar sus propias reacciones.

Hay un estudio donde un hotel trato de persuadir a sus huéspedes a re-usar las toallas con un argumento ecológico (ahorro de agua). Un 35% de los huéspedes re-usaron las tallas.

Pero cuando se le agrego al mensaje lo siguiente: “El 75% de los huéspedes que se quedan por más de 4 días re-usan las toallas”

El % de huéspedes que re-usaron las toallas se duplico!

Simpatía

Siempre seremos más propensos a decirle que “si” a la gente que nos agrada

La simpatía es clave para vender. Rara vez compraremos algo de alguien que no nos cae bien.

Y como puedes caerle bien a más gente? Es muy sencillo

Hay 4 aspectos que hacen que otra persona sea de nuestro agrado.

Nos agradan otras personas que son como nosotros (religión, raza, grupo social, profesión, etc.)

Nos agradan las personas que nos elogian

Nos agradan las personas que nos hacen reír

Y nos agradan las personas que están dispuestas a ayudarnos a cumplir nuestras metas

Consistencia

La gente tiende a ser consistente con sus acciones pasadas porque tratamos de ser coherentes ante los demás, pero también de cara a nosotros mismos.

Hay un estudio donde se les pidió a los residentes de un área que pusieran un anuncio grande afuera de sus casas aconsejándole a los conductores a manejar con precaución. Nadie quiso

Entonces se les pidió que pusieran una pequeña calcomanía con el mismo mensaje en una ventana de su casa, aquí la mayoría aceptaron.

Después de un tiempo la gente que estuvo de acuerdo en poner la calcomanía en la ventana fue más receptiva a la idea de poner el anuncio grande afuera de su casa.

Realizar una serie de pequeños compromisos siempre será más fácil que realizar uno grande. No les pidas compromisos grandes a tus prospectos, siempre empieza con algo sencillo y después puedes pedirles más.

Cuando son aplicados correctamente, estos métodos de persuasión funcionan siempre y sin duda te ayudaran a poner tu empresa en un nivel superior al de tu competencia

Prueba 1 o 2 de estos conceptos en tu negocio para atraer más clientes y te sorprenderán los resultados

En futuros posteos veremos otras formas de persuasión que harán tu publicidad más efectiva.

Por favor asegúrate de suscribirte en el formulario en la parte superior derecha de esta página o sígueme en cualquiera de mis redes sociales para recibir notificaciones cuando publique nuevos posteos o videos

Pero tengo algo especial y muy útil para ti si te suscribes así es que, aunque me siguas en cualquiera de las redes sociales asegúrate también de suscribirte

Si tienes preguntas las puedes hacer en los comentarios de este post, será un gusto poder servirte.

O si necesitas que te ayude personalmente con tu mercadeo en línea haz clic en botón con forma de salvavidas el que dice asesoría personalizada

 descargar audio2

Interesante...

300x300

300x300

300x300

Interesante…